jueves, 18 de marzo de 2010

La estrella de las pavas!!

Siempre me he preguntado dónde se encuentra la valentía. Es valiente el que toma una decisión radical que cambia su vida completamente, o es valiente el que se atreve día a día, a superar las pequeñas cosas que le dan miedo.
El otro día paseaba sola por la calle Fuencarral de Madrid, mirando escaparates y pensando en mis tonterías, bajo un sol precioso, casi primaveral.

Y vi uno de esos Starbucks, que inhundan las calles, con una terracita en la que daba el sol, pensé... "Wow, que bien se estaría ahi sentada tomando un Frapuccino de Mango" pero.... "Estoy sola", "no pareceré patética"...
Bueno, en fin, me atreví, duré alli medio Frapuccino (ya es mucho para mí) la próxima vez, me llevo un libro.

¿Por qué veo mas valiente sentarme sola en una terraza que dejar un trabajo que me asfixiaba y en el que no veía futuro? 

Qué llena de ironía está la vida....

martes, 2 de marzo de 2010

El alma de la ciudad...


Hoy en día, con los tiempos que corren, crisis, globalización, consumismo...
se hace dificil encontrar un toque de originalidad entre tanto Inditex,
y no es que yo sea contraria al gigante Zara y todos sus hermanos y primos, "Dios me libre" gracias a ellos la moda se hace asequible a casi todos los bolsillos, eso sí, renunciando a lo único y original.

Pero... aún quedan y se van abriendo a pasos cortitos, algunas tiendas con "alma" en las que el dueño elige con cuidado cada prenda que se vende y las trata como hijos suyos.


Gran ejemplo de esto es Pepita Pulgarcita, en el centro de Santander, cuidad en la que he vivido los últimos dos años.



La Gata Loca, en el corazón de Cáceres y Badajoz, donde las mismas dueñas son las diseñadoras.

Invito a todo el mundo a recorrer el centro de su ciudad fijándose en los pequeños escaparates que de vez en cuando aparecen entre tanto rótulo luminoso, quizás ese día encontremos esa prenda que nos haga únicos.
Aunque los originales y únicos, somos cada uno de nosotros mismos.